Marian Hurtado

TEL: 606932316

AINGURASUTEGI,6 BAJO
ANDOAIN- GUIPUZKOA



Correo: marianhurtado@hotmail.com





LA LECCIÓN QUE BRINDAN LOS PROBLEMAS

Texto sacado del libro EL TALLER DEL AMOR”

Cada obstáculo y cada problema en nuestras vidas, lejos de ser un fastidio, son una oportunidad para aprender algo que no sabemos. Los problemas no son un mal en sí mismos, lo malo está en el modo de afrontarlos, en cómo nos sentimos, y en el valor que les concedemos. Todo ello determinará nuestra capacidad para resolverlos. Una vez resuelto, un problema es una insignificancia para olvidar.
Hay personas con un don natural para atraer problemas; seguramente algo no funciona en sus vidas. En la medida que atraemos aquello que necesitamos corregir, estamos causándonos los problemas que nos van a enseñar aquello que debemos aprender. Afin de cuentas, no importan los problemas por ellos mismos sino las respuestas que les damos.
Lo que e preocupaba hace un año hoy está seguramente olvidado. Reconoce hoy que preocuparte entonces no sirvió de nada. Hay quien piensa que para resolverlos hay que preocuparse mucho, cuando lo único que cuenta es la actitud de cómo decides afrontarlos. Henry Ford afirmaba que la mayoría de la gente gasta más tiempo en hablar de problemas que en afrontarlos, y pienso que tenía razón.

A veces , un problema “soluciona” otro. Por ejemplo, uno puede tener una acalorada discusión con un compañero, y volver disgustado a casa, pero si al día siguiente le roban el coche, se olvida de aquella discusión en el acto. ¿Qué significa esto? Sencillamente, que los problemas son relativos. De modo que un problema es borrado por otro problema mayor. Si los problemas son relativos, esto significa que su importacia depende de la que les condenemos.
Los problemas no tienen nada que ver con la felicidad. Siempre te enfrentarás a un problema u otro, así es la vida: un montón de problemas, una cuerda llena de nudos por deshacer. De adolescentes tenemos una clase de preocupaciones, en la madurez otros, con la vejez cambian de nuevo. Si crees lo contrario, que para ser feliz es preciso no afrontar problemas ,entonces puedes renunciar a la felicidad en este mismo momento porque ten por cierto que la vida te proporcionará un nuevo problema con seguridad.

AQUELLO QUE NO TIENE SOLUCIÓN DEJA DE SER UN PROBLEMA